Probablemente habrá personas que con frecuencia visitan la página web de la parroquia(www.santiagoanova.es)y se habrán dado cuenta de que por este medio es posible obtener amplia informaciónsobre la vida parroquial o utilizar una serie de serviciosque favorezcan una comunicación más estrecha entre los fieles de la comunidad parroquial.
Si de un rostro humano se tratase, diríamos que nuestro deseo es dar a esta página un aspecto más cuidado, más agradable, más cercano y sencillo de modo que todo usuario que llegue a visitarla se sienta inclinado a hacerlo de nuevo y con regularidad. Eso implica hacer un esfuerzo para llenar la página de contenido–a poder ser de interés para la generalidad- y, a su vez, mantenerla actualizada.
Ese objetivo no se puede lograr sin contar con personasque quieran comprometerse libremente a invertir unas horas semanales para seleccionar los contenidos y darles el formato más conveniente para colgarlo posteriormente en la red. Junto a la página web, está la posibilidad de trabajar con redes sociales(Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc.) procedimiento que, en la actualidad, resulta de interés para un buen número de usuarios.
Desde aquí hacemos una llamada a cuantos estén dispuestos a prestar esa colaboración, deseando que surjan algunosvoluntariospara llevar a cabo esta sugestiva labor. Posiblemente haya quienes que estarían dispuestas a hacerlo –pensarán para sus adentros- si contasen con la capacitación necesaria. Obviamente, se requiere una preparación pero anticipamos que, en principio, la supuesta carencia no constituye un obstáculo por cuanto se cuenta con unos cursos de preparación que habilitarían a los candidatos para el desempeño de tales funciones. Esperamos respuestas.