Ante las numerosas peticiones de la necesidad de un centro parroquial en la zona de las Fontiñas, el Consejo de Pastoral de la parroquia afrontó el tema en el año 2003 y vio la conveniencia y la necesidad de acometer la construcción de un centro parroquial. Para llevarla a cabo se creó una comisión específica que valoró las distintas opciones y posibilidades.
Al final, la opción más clara y adecuada a nuestras posibilidades nos pareció ésta: el bajo y entresuelo de Fontiñas 125 que se adquirió el 15 de octubre de 2004.
A partir de este momento la Comisión se dedicó a preparar el nuevo local: búsqueda de arquitecto que recayó en Luisa Serrano y contrato de obra que se adjudicó a la empresa Andor S.L. y la electricidad a Onemóns. Cuatro años después se inaugura el centro parroquial el día 30 mayo de 2008 en una celebración presidida por el obispo de la diócesis D. Alfonso Carrasco Rouco, a la que también asisten diversas autoridades civiles como el alcalde y el subdelegado del gobierno.
Este centro parroquial Nosa Señora das Fontiñas quiere ser un centro vivo donde se comparte y vive la fe. Para poder sumir la obra además de los donativos fue necesario solicitar un préstamo. El objetivo del centro es que preste su servicio al encuentro entre las personas, que ayude atender mejor a los necesitados a través de Cáritas, a los ancianos, a los enfermos, donde se puedan realizar actividades para niños y jóvenes que les ayude a crecer en la fe y en los valores cristianos, para las celebraciones de la fe y para su vivencia en comunidad.
El nombre de centro Nosa Señora das Fontiñas recuerda los orígenes de la parroquia de la Nova (Santa María a Nova) y Fontiñas por la zona, deseando que sea fuente que colma nuestra sed, que nos refresca, que nos da vida según su hijo Jesús. El centro abre todos los días de 5,30 a 7,30 horas de la tarde, rezándose el Rosario a las 6 horas y las 6,30 se celebra la Eucaristía. Además de atención de despacho a los feligreses de la zona y atención de Cáritas se reúne un buen grupo de Vida Ascendente y existe un grupo de Preescolar na casa. Poco a poco va siendo un centro lleno de vida muy apreciado por toda la zona.
Documento: